Madrid, España – César Román Viruete, conocido como «El Rey del Cachopo», ha dado un giro inesperado a su caso al confesar haber matado a su pareja, la hondureña, Heidi Paz, pero atribuyendo el descuartizamiento del cuerpo a un tío suyo ya fallecido.
Esta confesión llega después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de 15 años de prisión para Román por homicidio y profanación de cadáver.
Condena que fue basada en pruebas de ADN que identificaron los restos encontrados en una nave de su propiedad como pertenecientes a Heidy Paz.
Nuevas revelaciones desde la cárcel
Román, de 51 años, envió una carta a la Audiencia de Madrid, el tribunal que lo juzgó y condenó en 2021, donde asegura que la muerte de Heidi Paz, de 25 años, fue accidental y ocurrió durante una discusión en una nave de su propiedad.
Según su relato, en un forcejeo por un arma que él portaba, esta se disparó accidentalmente, causando la muerte de la joven.
Tras el suceso, Román afirma haber pedido ayuda a su tío, quien se encargó de deshacerse del cuerpo, descuartizándolo y enterrando los restos, incluyendo la cabeza, en la localidad de Carranque, Toledo.
Un croquis y la búsqueda de los restos

Según su relato, los restos de Heidy fueron enterrados en un paraje de Carranque, Toledo, conocido como Las Cárcavas.
Román ha adjuntado a su carta un croquis dibujado a mano de un paraje cercano al parque arqueológico de Carranque, donde supuestamente se encuentran los restos de Heidi Paz.
Expresa su deseo de que los restos sean encontrados para que «las víctimas puedan poner fin a su dolor».
Esta confesión marca un cambio significativo en la postura de Román, quien inicialmente negó el crimen y luego alegó una muerte accidental.
Sin embargo, la familia de Heidi Paz, a través de su abogado Alexis Socías, se muestra escéptica ante esta nueva versión, atribuyéndola a un intento de Román por obtener beneficios penitenciarios.
Así se conocieron
El Rey del Cachopo indica en el documental presentado en Netflix, que Heidi tuvo una discusión con su anterior novio, un argentino, y que en mayo de 2018, pues César de la llevó a su casa.
“Y aquella noche nos enrollamos, esa es la historia del comienzo con Heidi”, afirmó César en el documental.
El primer episodio del documental la madre de Heidi, indicó que César le propuso matrimonio, y que Heidi se sentía emocionada por su venidero futuro.
“Ella inocentemente cae, le armó una película, le pintaron pajaritos en el aire”, menciona Gloria, madre de Heidi en el documental de Netflix.
Aunque César “rey de cachopo”, que la relación era mala, tenían un problema porque la madre de Heidi le contribuyó para unos implantes mamarios y que luego le estaba cobrando.
Ese conflicto pudo ser el motivo de la mala relación entre madre e hija.
César indicó que Heidi tuvo problemas con venta de cocaína, el Rey de “Cachopo”, se victimiza en el documental, dando a entender a Heidi la matan por líos de droga.
En junio de 2018, Heidi pierde a su hijo (abortó) y decide separarse de César, y se fue con su exnovio de vacaciones.
César indicó desde la cárcel que nunca estuvo enamorado de Heidi, pero que si tenían relaciones sexuales siempre.
Heidi en julio de 2018, alertó a un amigo que sentía miedo de lo que le podía pasar, pero desde ese día nunca más se volvió a saber de ella.
El caso «Rey del Cachopo»
César Román, apodado «El Rey del Cachopo» por su vinculación con la gastronomía, fue condenado por el homicidio y descuartizamiento de Heidi Paz, cuyo cuerpo fue encontrado en una nave industrial en 2018.
La justicia determinó que Román mató a Heidi en su piso de Madrid y posteriormente se deshizo del cuerpo.
La nueva confesión de Román ha reabierto el debate sobre el caso y ha generado diversas reacciones.
Mientras algunos piden que se investigue a fondo la nueva versión, otros la consideran una estrategia para obtener beneficios penitenciarios.
La búsqueda de los restos de Heidi Paz en Carranque podría aportar nuevas pruebas y esclarecer los hechos.