París. Las atletas Yulimar Rojas y Elaine Thompson-Herah, los futbolistas Lionel Messi y Kylian Mbappé o el basquetbolista Luka Doncic: varias estrellas internacionales no competirán en los Juegos Olímpicos de París-2024 por distintos motivos.
En abril, la estrella absoluta del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y tuvo que renunciar a su objetivo de defender en París el título olímpico logrado hace tres años en Tokio.
La siete veces campeona mundial estará en París como abanderada de la delegación de Venezuela en la ceremonia de apertura.
Otra protagonista de los Juegos de Tokio en el atletismo, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, que se convirtió en Japón en la primera en revalidar sus oros olímpicos en 100 y 200 metros, tuvo que renunciar por una lesión también el tendón de Aquiles, en su caso sufrida en junio en Nueva York.
En el salto con garrocha no estará el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico en 2016. Después de una gran temporada en la NBA, donde fue subcampeón con Dallas, el esloveno Luka Doncic no pudo clasificarse con su selección para unos segundos Juegos Olímpicos consecutivos.
Recién presentado a los hinchas del Real Madrid, Kylian Mbappé no podrá cumplir su sue ño de estar en los Juegos Olímpicos en su país.
El francés nunca ocultó que quería acudir a París-2024, pero su nuevo club rechaza liberar a los jugadores para la cita olímpica.
El argentino Lionel Messi, recién proclamado campeón de la Copa América con su selección, tampoco estará en la competición.
Ya ganó el torneo en 2008. A sus 36 años considera que su calendario está ya suficientemente cargado.