Un empleado de la municipalidad de Yoro, fue asesinado por desconocidos que llegaron hasta el centro de la ciudad para dispararle en varias ocasiones.
La víctima que respondía en vida al nombre de Brañan Ramos, se estaba alistando para asistir a la feria del pueblo cuando recibió varios disparos.
Apenas unos días antes, había escrito en sus redes sociales un mensaje indicando que la vida es un viaje.
«Disfruta del viaje, solo somos pasajeros de este tren llamado vida», escribió junto a una foto en la que sale con sombrero negro y media sonrisa.
Brañan estaba a punto de graduarse como licenciado en derecho.
De acuerdo a una fuente anónima informó a elpais.hn que el joven sería pariente del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, que se declaró culpable en Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico.
Servicial, amable y simpático
Tras conocerse su muerte, amigos, familiares y conocidos lamentan este terrible crimen y describen a Bryan Ramos como una persona muy servicial y amable.
“Hoy el pueblo de Yoro está de luto por la pérdida de Brañan, una persona increíblemente sociable y querida, que siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para todos”, expresa uno de los mensajes en redes sociales.
Los pobladores de Yoro, piden a las autoridades que investiguen quien cometió este crimen y que hagan justicia en este caso.
Los Hechos
Las autoridades policiales indicaron que el empleado municipal, habría recibido dos disparos en el pecho, mismos que terminaron con su vida.
Tras dispararle, los malhechores se dieron a la fuga, de inmediato personas que estaban cerca se percataron que el joven seguía vivo y lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, pero lamentablemente en el transcurso falleció.
¿Quién es Arnaldo Urbina?
Arnaldo Urbina fue alcalde de Yoro en el periodo 2010-2014 por el Partido Nacional.
En enero de 2023, fue extraditado a EEUU para ser juzgado por el delito de narcotráfico, en mayo de 2024, se declaró culpable de lo que se la acusaba y espera sentencia.
Arnaldo y sus hermanos Carlos Fernando y Miguel Ángel, operaron una organización criminal que se alió con Los Cachiros y los Valle Valle para enviar cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos.