Tegucigalpa. La Fiscalía de Tegucigalpa presentó este sábado un requerimiento fiscal en contra del joven Francis Josué Zúniga Zúniga por suponerlo responsable de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria.
Zúniga Zúniga se mantuvo detenido en los separos del CORE 7 en la capital luego de ser detenido in fraganti tras el incidente vehicular en la capital.
En el choque suscitado en la madrugada del viernes en la entrada a los Laureles, Tegucigalpa, dejó un saldo fatal de dos muertes.
Las jóvenes se identificaron como: Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal de 25 años y Gabriela Michelle Huete Castro de 29 años.
Mientras que una de las personas que resultó con heridas y su estado de salud es grave responde al nombre de Lizzy María Morales Peña de 22 años.
“El alcohol y el exceso de velocidad son las causales del accidente, las víctimas decidieron ir a departir juntos y la prueba de alcoholemia reveló que el conductor de este vehículo turismo andaba en estado de ebriedad”, expresó el subcomisario de la DNVT, Darwin Hernández.
Lea también: En plena persecución patrulla policial cae en una zanja
De la misma manera, reveló que: «Las víctimas eran estudiantes de medicina e iban a dejar a uno de los ocupantes a su casa», aseguró.
Queda descartado que estaban haciendo piques, la prueba de campo indica que el conductor andaba en estado alto de alcohol en un 165 %, volcaron y luego impactaron contra un poste de metal de señalización vial”. Puntualizó.