Nueva York, EE. UU. – Una tragedia ha enlutado a la comunidad guatemalteca en Nueva York y a la familia Peralta Ramírez en Mattituck, Eddy Herrera, un joven de 27 años originario de Quezaltepeque, Guatemala, perdió la vida en un devastador incendio que consumió la vivienda donde residía.
El siniestro ocurrió el pasado martes (19 de noviembre) en una casa ubicada en Nueva York.
Las llamas arrasaron con la propiedad, dejando a la familia Peralta Ramírez sin hogar y cobrando la vida de Eddy, quien trabajaba como lavaplatos en CJ’s American Grill y ocupaba el ático de la vivienda.
Eddy, quien cumplía años el mismo día del incendio, era el único sostén económico de su madre en Guatemala.
Había migrado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su familia, pero el destino le jugó una mala pasada.
Mattituck 🔥WORKING FIRE🔥 4250 Middle Rd Reported person trapped #workingfire #longisland #lifirebuff #fire pic.twitter.com/qEl27EZKk9
— LI Fire Buff (@LIFireBuff) November 19, 2024
Llamado a la solidaridad
Ante esta dolorosa pérdida, amigos, familiares y miembros de la comunidad se han unido para brindar apoyo a la familia de Eddy.
Se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de repatriar los restos del joven guatemalteco a su pueblo natal y asistir económicamente a su madre.
“Les pido de corazón que nos acompañen y nos aporten su granito de arena para mandarlo a su país. Sé que estos no eran los planes de su mamá, pero necesitamos ahora más que nunca el apoyo para que él regrese a su pueblo”, expresó María Ramírez, residente de la casa, quien consideraba a Eddy como un hijo.
Solidaridad con la familia Peralta Ramírez
Por otro lado, la familia Peralta Ramírez, que ha perdido todas sus pertenencias en el incendio, ha recibido una abrumadora muestra de solidaridad por parte de la comunidad y organizaciones locales.
Gracias a estas donaciones, han podido encontrar una vivienda temporal en Riverhead y han recibido ropa, comida y dinero para comenzar a reconstruir sus vidas.