La noche del pasado jueves se registró el asesinato de un joven de 16 años a manos de agentes de la policía nacional.
Este hecho ha causado indignación y muchas dudas en la población por la información que se conoce sobre este hecho.
La Víctima respondía al nombre de Erick Daniel Bonilla Pérez.
De acuerdo a datos recopilados, el joven se conducía con un amigo en una motocicleta y cuando la policía los miró, decidieron evadirlos ya que según la ley de tránsito, es prohibido que anden dos hombres en motocicleta.
“Nos empezaron a seguir desde el Congreso Nacional, nosotros íbamos rápido ya que andábamos los dos en la moto, luego acercaron la patrulla y le dispararon a Daniel”, dijo el sobreviviente.
También relató que al disparar, los policías se fueron del lugar, que no le registraron, ni le dijeron ninguna palabra.
El joven asegura que ellos iban a comprar comida al bulevar Morazán y que no andaban en otras cosas.
Ministro de seguridad asegura que no hay justificación para el disparo
El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que los implicados serán investigados y puestos a la orden de los tribunales competentes sin ningún tipos de contemplación.
“𝐋𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲𝐚 𝐞𝐬𝐭Á𝐧 𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢Ó𝐧 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢Ó𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐲𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨”.
Sánchez indicó que el incidente se origina por una denuncia al 911 sobre asaltos que se están realizando en esa zona.
Si hubo disparos desde la motocicleta en la persecución es algo que se está investigando, indicó el titular de Seguridad.
El Sistema Nacional de Emergencias 911, en referencia al hecho en el que murió Erick Bonilla, joven que transitaba a bordo de una motocicleta en la capital, informa:
Aclaración del 911
Mediante un comunicado, el Sistema de Emergencias Nacionales 911, indicó que recibieron la llamada denunciando a una persona muerta.
A continuación el comunicado:
- El jueves 13 de junio de 2024 a las 9:39 PM se recibió una llamada a la línea de emergencia reportando que una persona se encontraba sin vida luego de recibir un impacto de bala en la Cuarta Avenida, Primera Calle de Comayagúela.
- De inmediato se procedió a la búsqueda en las cámaras de vigilancia de la zona, mismas que registraron indicios que contribuirán a esclarecer en hecho.
- Se hizo una reconstrucción de los hechos con todos los dispositivos de vigilancia de la zona, un total de 24 cámaras de seguridad grabaron elementos que contribuirán a las investigaciones.
- El Sistema Nacional de Emergencias 911 remitió toda la información a las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del hecho.
- El Sistema Nacional de Emergencias 911 reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad de la población hondureña.