Tegucigalpa. Tras su expulsión del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el diputado Jorge Cálix presentó este martes una solicitud para retornar al Partido Liberal.
Dijo que él retorna a ese instituto político para hacer oposición, “no porque fuimos expulsados».
De acuerdo a Cálix, el y otros diputados que salieron de Libre, se oponen a «se beneficien unos pocos en perjuicio de las mayorías y no acomodarse».
“Una oposición con todos los hondureños, que nos miremos como hermanos, a pesar de la diferencias tenemos que construir un país», indicó.
A criterio de Cálix, el Partido Libre no quiere la CICIH y «era una de sus propuestas de campaña».
“Este es un trámite que realizamos, ellos tienen un término de tres días, después viene la juramentación, por lo que hoy retorno a lo que fue mi casa», señaló.
Cálix agregó que el Partido Liberal es «la casa de mi padre después de 15 años, en el 2016 enterré a mi padre con esta bandera”, arguyó.
Lea también: ¡Otro diputado dice adiós! Denis Chirinos anuncia su salida del Partido Libre
Sostuvo que muchos de sus seguidores están bajo amenaza sólo por ser parte de su movimiento.
Sin embargo, «yo les digo que en las urnas el voto es secreto y pueden votar por el candidato que les parezca lo mejor para el país”, argumentó.
Asimismo, dijo que diputados estarían pasando de Libre al Partido Liberal si las autoridades aceptan su retorno.
“Nos quedamos a la espera de la juramentación, llevamos alrededor de 15 diputados entre suplentes y propietarios”, apuntó.