Tegucigalpa. En un evento político realizado este viernes, Jorge Cálix, líder del movimiento «Juntos por el Cambio», oficializó la candidatura de Denis Chirinos a la alcaldía de Tegucigalpa, de cara a las elecciones de 2025.
Durante su discurso, Cálix destacó la trayectoria y vocación de servicio de Chirinos, asegurando que «la medicina para curar todos los males de Tegucigalpa y Comayagüela la tiene el doctor Denis Chirinos».
Entre aplausos y vítores de los asistentes, quienes coreaban el nombre del candidato, Cálix señaló que pocos poseen la nobleza y el compromiso público de Chirinos.
«Les pido a todos que trabajemos incansablemente hasta convertir a Denis Chirinos en alcalde de la capital», instó Cálix a la multitud presente en el acto.
Mismo, que fue coordinado por Bil Santos, jefe de campaña del movimiento en Francisco Morazán.
Durante el evento, también se juramentaron 400 líderes comunitarios de Tegucigalpa, quienes se sumaron al esfuerzo político del movimiento.
Lea también: CNE solicita al RNP corregir inconsistencias de más de 16 mil registros en el censo electoral
Cálix recordó que la última vez que el Partido Liberal ganó la alcaldía de Tegucigalpa fue hace 31 años y prometió que en noviembre de 2025 «32 años después, volveremos a ganar».
En su intervención, Cálix hizo un llamado a Chirinos para que se comprometa con el desarrollo de la capital y trabaje por mejorar la calidad de vida de los capitalinos, con énfasis en la gestión del tráfico, uno de los principales retos de la ciudad.
El evento reforzó el objetivo de «Juntos por el Cambio» de transformar Tegucigalpa y fortalecer la presencia del Partido Liberal en las próximas elecciones.