Rodolfo Pastor Fasquelle, miembro del tribunal de honor del partido Libertad y Refundación (Libre), comunicó ayer viernes 21 de junio la expulsión de Jorge Cálix, uno de los fundadores y precandidato presidencial de esa institución que ahora es gobierno.
En declaraciones a HRN, Pastor informó que “el señor Jorge Cálix, sus derechos de miembro del partido han sido suspendidos y se los tiene que devolver la asamblea del partido”.
Según Pastor Fasquelle, mientras Jorge Cálix esté suspendido “no puede ser candidato del partido ni ostentar ningún derecho como miembro del partido”.
Asimismo, explicó que la decisión se puede revocar, pero Cálix debe pedir disculpas
y pedir a la asamblea general del partido para que cambien la decisión del juez.
JORGE CÁLIX RESPONDE
Tras conocer la noticia, Cálix reaccionó y dijo que se acababa de enterar por los
medios de comunicación.
Asimismo, aseguró que su expulsión se debe a que le “tienen miedo y van a hacer cualquier artimaña para querernos parar”.
El presidenciable Cálix expresó que “me doy por notificado, no importa, seguimos
trabajando y no nos van a detener, estamos hechos de acero, tenemos el corazón suficiente para soportar esta situación”.
Dijo que ahora entiende por qué Marlon Ochoa una vez le dijo que estaba fuera del partido, “ahora también entiendo por qué nunca dieron el visto bueno para que se me creara la cuenta en la Unidad de Política Limpia”.
Remarcó que “no voy a dejar de aspirar a la Presidencia de la República, y hay que
entender que van a hacer uso de cualquier artimaña para sacarme, pero no nos pararán en las urnas”.
“Me creí todo el cuento de la refundación, me creí cuando hablaban de desmilitarización de la sociedad, creí que la CICIH vendría en 100 días, la CICIH ya no vino”.
Jorge Cálix, fundador de Libre