La presidenta Xiomara Castro anunció este jueves que intervendrá el Instituto de la Propiedad (IP), a lo que Jorge Cálix se pronunció.
Cálix señaló que la intervención al IP, es un acto de persecución política en su contra para trata de frenar sus aspiraciones presidenciales.
“Ellos quieren hacer ver que se robaron esos mil millones de lempiras y eso no es cierto”, dijo el parlamentario.
El legislador confirmó que él recomendó a las actuales autoridades del IP y lamentó que por ello se esté dañando el honor de las personas que también son parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).
«El IP ha trabajado en la liquidación de deudas pasadas con total transparencia; finanzas y el Ministerio Público tienen copia de esos contratos».
Según Jorge Cálix, el IP pagó obligaciones que ya estaban desde el gobierno anterior, pero que él no ha firmado cheques, ni aprobado proyectos de esta administración.
“No es cierto que ilegalmente se hicieron pagos de mil millones de lempiras (…) ese dinero se gastó en pagar las obligaciones contraídas por la administración anterior”.
Aseveró que con intervenir el IP a él no le hacen daño, pero si a terceras personas.
Catalogó esta acción de la presidenta como una persecución política hacia él, y dijo que ella es la presidenta, así que puede hacer lo que quiera.
Castro señala que el IP violó la ley y financió construcciones de viviendas, entre otros delitos que ya están puestos ante el Ministerio Público.
“El IP, con erogaciones por más de L18,000 millones sin registros fiables y violando la ley, adulteró y financió construcciones de viviendas”, inició diciendo la mandataria.
Lea También: