Tegucigalpa. El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció este domingo su precandidatura para la reelección en las próximas elecciones primarias y generales de 2025.
El anuncio tuvo lugar durante una convención política junto a la precandidata presidencial del oficialismo Rixi Moncada, en el Coliseum Nacional de Ingenieros en la capital de Honduras.
Aldana, elegido alcalde de la capital hondureña en 2021, expresó que el pueblo es el mejor juez para valorar la labor de un funcionario público.
Añadió que, si el funcionario ha sido bueno y el pueblo lo reconoce, es positivo, y si ha sido malo, el pueblo puede castigarlo con su voto.
El alcalde Aldana expresó: «Reafirmo al pueblo capitalino continuar trabajando sin descanso con un corazón que siente, lucha y recorre cada barrio, colonia y aldea, pues este corazón es rojo, rojo, rojito».
Hoy quiero recordar el esfuerzo, la lucha y la batalla de mártires, hombres y mujeres valientes como @riximga, que lograron construir la victoria popular del pueblo hondureño.
Reafirmo al pueblo capitalino continuar trabajando sin descanso con un corazón que siente, lucha y… pic.twitter.com/7K08Sy9Ugh
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) April 21, 2024
Perfil
Jorge Alejandro Aldana Bardales, de 48 años, es periodista de profesión y padre de tres hijos.
Antes de entrar en la política, se desempeñó como presentador y director de programas informativos en un canal de televisión, además de ser activista del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Gracias a este partido, se convirtió en el primer alcalde de un partido político creado en el siglo XXI en dirigir la capital hondureña, un bastión nacionalista.
Lea también: Quintín Soriano depone sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Eduardo Maldonado en el PL
Sin embargo, el alcalde también ha enfrentado críticas por el eterno problema de la escasez de agua en algunos barrios y colonias sin acceso a este servicio.
Al parecer, la reelección de Jorge Aldana promete ser un tema de debate en las próximas elecciones.
Ya que sus logros y desafíos en el Distrito Central se evaluaran ante el ojo critico de los votantes capitalinos.