Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, bromeó este domingo durante un acto electoral en Filadelfia, Pensilvania, sobre su edad.
Donde admitió que no tiene 40 años, que ya los cumplió y luego aseguró que el mundo espera que Estados Unidos “lidere con su esperanza”.
En breves declaraciones después del servicio en la Iglesia Mount Airy en Filadelfia, Biden dijo que “no era una broma” que el mundo mirara a Estados Unidos y esperara que “no llevara sus cargas sino que guiara su fe”.
«Debemos recuperar la dignidad y la esperanza de Estados Unidos y unir nuevamente» a la nación, dijo Biden en un intento por transmitir una imagen de fortaleza a su campaña de reelección.
El presidente está luchando por salvar su amenazada campaña de reelección, especialmente después de que se cuestionó su actuación en una reunión individual del 28 de junio con el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
Joe Biden se mostró indeciso durante todo el debate y fue incapaz de articular sus frases de forma coherente.
Desde la débil intervención de Biden, se han celebrado varias reuniones entre influyentes donantes y asesores demócratas para tratar de mantener la confianza al presidente.
Durante un breve acto de campaña en una iglesia, donde recibió un fuerte y entusiasta apoyo del pastor afroamericano Louis Felton y de los feligreses, Biden señaló que debemos trabajar juntos porque “una vez que lo hagamos de esta manera, no podrán detenernos”.
Además, dijo que nunca ha estado más optimista sobre el futuro de Estados Unidos y que, para llegar allí, debemos unirnos y proteger los derechos de todos los estadounidenses.