Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, rechazó categóricamente la denuncia de la magistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, sobre una supuesta agresión verbal de su parte.
Hernández negó haber agredido verbalmente a López y ofreció su versión del intercambio: «No la he agredido verbalmente. Ella dijo que, si era mi superior, me castigaría, yo le respondí: «usted no es mi superior». Nosotros estamos en una relación de apoyo».
Además, Hernández destacó que las Fuerzas Armadas, en respuesta a la denuncia, solicitaron a la consejera una aclaración sobre sus declaraciones, las cuales, según él, «manchan la imagen de las Fuerzas Armadas».
«Ella está manchando injustamente la imagen y el honor de las Fuerzas Armadas (…) Rechazamos todos los comentarios falsos que emitió, exigimos que retire ese X de inmediato», declaró Hernández.
Por su parte, Cossette López había afirmado: «El general Roosevelt Hernández me acaba de gritar. Que le quede claro que no soy su subalterno».
Según López, el incidente ocurrió cuando el general Hernández exigió el retiro de una publicación en la que la consejera acusaba al cuerpo armado de conspirar con un expresidente y una candidata contra el CNE.
Tensión en el CNE: Presidenta denuncia agresión verbal del jefe de las Fuerzas Armadas