San Pedro Sula. Real España disfruta del gran momento que vive como líder del Torneo Apertura 2024, pero no se relaja y enfoca sus baterías para recibir el domingo al Potros en la jornada 12.
Su entrenador Jeaustin Campos, dejó claro que tienen una gran oportunidad frente al equipo olanchano, de aumentar la ventaja sobre los demás clubes.
“No tenemos números mágicos ni sacamos calculadoras, nos exigimos todos las jornadas y buscamos la constancia, sabemos que es difícil tenerlo y tratamos de afrontar el inconveniente de caer en zona confort”, dijo el tico.
Mencionó que hay detalles fundamentales para sostenerse en la cima de la competencia. “Es por la actitud, garra corazón que ponen los muchachos en cada jugada y partido, independientemente del rival”.
Campos no quiso profundizar sobre de los demás rivales y se enfoca más en cada juego. “Por ahora nos interesa cada partido y buscar los puntos para alcanzar un número para lograr la clasificación”.
El entrenador aurinegro hizo un resumen del camino que lleva el club hasta ahora. “Sabemos que en defensa se ha mejorado mucho, pero nos faltaba lograr esa fluidez, esas referencias en ofensiva.
La verdad es que para un entrenador nada es suficiente, uno busca más”. Añadió “en el último juego en Tegucigalpa ante el Motagua, con uno menos tuvimos una manera de atacar y buscar la portería rival pero todavía falta más en la posesión de la pelotita, mayor jerarquía del equipo en el campo rival y se sigue insistiendo, pero sin perder lo alcanzado”.
Sobre el duelo ante Potros, dijo “conozco bien al profesor Maradiaga, es uno de los mejores que tiene Honduras, con una trayectoria enorme e impecable, es un honor enfrentarlo nuevamente”.
“Olancho está formado por jugadores de selección, de buen nivel y gran presupuesto, que quizá no sea histórico, pero en el campo tiene jugadores de mucho talento”.