Edmundo González Urrutia, el líder de la oposición que reclamó la victoria en las elecciones de Venezuela, se reunió con el presidente argentino Javier Milei en Buenos Aires este sábado 4 de enero de 2025, días antes del debate de toma de posesión de Nicolás, en el que cientos de venezolanos acudieron a apoyarlo.
Milei y González Urrutia salieron al balcón del Palacio de las Rosas, donde fueron recibidas por miles de venezolanos al grito de «Presidente, Presidente», «Libertad» y «Gracias, Milei».
El diplomático Edmundo González Urrutia, de 75 años, llegó la noche del viernes clandestinamente a la capital argentina procedente de Madrid, donde se encuentra exiliado desde septiembre, para iniciar un viaje que lo llevará también este sábado a Uruguay, informó el diario.
Sobre él pesa una recompensa de 100.000 dólares que ofreció esta semana la policía científica venezolana por información que conduzca a su captura.
González Urrutia ha prometido que reemplazará a Maduro como presidente de Venezuela el viernes.
Grupos de venezolanos acudieron a recibirlo a la céntrica Plaza de Mayo, donde se erige la Casa Rosada (sede de gobierno) en la que se celebra la reunión.
Con banderas y carteles como «Venezuela, no estás sola», cantaban «¡Libertad, libertad!» entre vendedores ambulantes de arepas, el tradicional pan de maíz de su país.