Caracas. El presidente Nicolás Maduro lanzó nuevamente fuertes críticas contra su homólogo argentino, Javier Milei, durante un congreso antifascista.
En esta ocasión, Maduro invocó al espíritu de Diego Armando Maradona, quien fue cercano al chavismo, pidiéndole que lo asuste y no lo deje dormir.
«Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas a Milei cuando esté dormido, preséntate en su cuarto y ¡le jalas las patas, Diego!», dijo Maduro.
Los enfrentamientos entre ambos presidentes han escalado en los últimos meses, con Maduro calificando a Milei de «fascista», «nazi» y «error de la historia».
Mientras que Milei, quien no reconoce la reelección de Maduro, lo ha llamado «dictador» y «socialista empobrecedor».
«Diego está aquí con nosotros, el Diego de la gente. ¡Cómo hace falta para que le diga sus verdades a Milei!», exclamó Maduro, tras ver un cartel con la imagen del astro argentino entre el público.
Luego preguntó: «¿Les parece buena idea que le jale las patas?», refiriéndose a Milei. «Que no lo deje dormir, tanto daño que le hace al pueblo», añadió, repitiendo su acusación de «nazi» contra el mandatario argentino.