La noche del pasado domingo 21 de julio, dio inicio el Reality Show Musical » La Academia», en su generación 2024, siendo Jaime Camil su conductor.
En redes sociales, el actor acaparó la atención gracias a su carisma y a su físico, pues aseguran que el conductor es «lo más cercano a la perfección masculina«.
Como ya es usual, las redes sociales se prestaron para los usuarios compartan memes y en este caso no fue la excepción.
Además, los cibernautas, compartían la emoción que tuvo todo México desde el segundo uno en el que Jaime Camil comenzó a conducir La Academia.
El artista nacido el 22 de julio de 1973 en Ciudad de México, es hijo del empresario Jaime Camil Garza y la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama Pérez.
A los cinco años, sus padres se divorciaron y vivió inicialmente con su madre en Brasil. A los 12 años, se trasladó a México para vivir con su padre.
Después de estudiar administración de empresas en la Universidad Anáhuac y trabajar en una de las empresas de su padre, Jaime decidió seguir su pasión por el espectáculo.
Comenzó su carrera en 1993 como conductor en la estación de radio Radioactivo 98.5, y dos años más tarde debutó en televisión como conductor en TV Azteca en programas como ‘El show de Jaime Camil’ y ‘Que nochecita con Jaime Camil’.
En 1999 lanzó su primer álbum musical titulado ‘Para estar contigo’, el cual le dio reconocimiento en México, Estados Unidos y América Latina con éxitos como ‘Nada es igual sin ti’ y ‘Nunca dejarte ir’.
En el año 2000, Jaime incursionó en las telenovelas con un papel antagonista en ‘Mi destino eres tú’ de Televisa, junto a la reconocida actriz y cantante mexicana Lucero.
Su versatilidad y carisma lo llevaron a protagonizar diversas producciones como ‘Mujer de madera’ en 2004, producida por Emilio Larrosa.
Uno de los puntos más destacados de su carrera fue en diciembre de 2005, cuando aceptó el papel protagónico en ‘La fea más bella’, adaptación mexicana de ‘Yo soy Betty, la fea’.