Autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula, a través del Departamento de Cultura, y la Asociación de los Afrodescendientes en el Valle de Sula, izaron la bandera del pueblo garífuna, inaugurando así las actividades del Mes de la Herencia Africana.
El evento se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas, con la participación de los representantes de la Afro-Descendientes en el Valle de Sula (Asafrova), los alumnos del centro de educación básica Alfonso Lacayo, de la Rivera Hernández, de la Departamental de Educación y del departamento de Cultura de la Municipalidad de San Pedro Sula.
Entre los actos que se desarrollaron, el grupo de danza Waníchigu entonó las notas del Himno Garífuna, y al son de los tambores se izó la bandera, que quedó ubicada a la par de la de San Pedro Sula y Honduras, por primera vez.
LEA ADEMÁS: Roatán prohíbe el uso de botellas y vasos de vidrio en las playas
David Rivera, representante de la municipalidad sampedrana expresó que, con el izado de la Bandera Garífuna, se le está brindando un lugar de honor y como agradecimiento por todo el aporte a su cultura, gastronomía.
Sebastiana Arriola, docente, expresó que este es un honor para la comunidad garífuna porque “hoy en San Pedro Sula por primera vez se iza una Bandera Garífuna en este estrado y este es un orgullo para todos nosotros”.
Durante todo el mes de abril se desarrollarán diversas actividades artística, cívica y cultural a nivel nacional.
DATO
El 12 de abril se conmemora los 226 años de presencia garífuna en Honduras.
