Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) confirmó este lunes que la denuncia contra un docente por presuntamente impartir clases en estado de ebriedad es falsa, según los resultados de una investigación interna.
La institución detalló que, tras analizar el video difundido el pasado 22 de febrero, en el que estudiantes acusaban al catedrático, se instruyó una indagación a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, así como a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), para esclarecer lo sucedido.
Mediante un comunicado, la UNAH informó que el maestro en cuestión fue sometido a una prueba toxicológica el día del incidente.
Asu vez, se realizaron entrevistas con estudiantes y colegas que estuvieron en contacto con él. Los resultados confirmaron que la acusación carece de fundamento.
“Este caso nos deja una importante reflexión sobre la responsabilidad en el uso de las redes sociales. La difusión de información sin verificar puede dañar injustamente la reputación de personas y de nuestra institución”, señalaron las autoridades universitarias.
Además, la UNAH instó a la comunidad estudiantil a respetar las normativas establecidas en el Reglamento de Estudiantes.
Lea también: UNAH investiga a docente por presunta ebriedad en el aula
Al tiempo que expresó su respaldo al docente afectado, quien, según el comunicado, tiene la libertad de emprender acciones legales para resarcir los daños ocasionados a su imagen.
La universidad también hizo un llamado a los medios de comunicación y plataformas digitales que divulgaron el video.
De esa forma, solicitando su retiro y la difusión de la postura oficial para garantizar una comunicación más ética y justa.