18.5 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Intensifican operativos en los barrios de alta peligrosidad a nivel nacional

Tegucigalpa. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), intensificó a partir de este fin de semana, las operaciones de saturación y retenes en los barrios y colonias de alta peligrosidad a nivel nacional.

Previo a las fiestas navideñas, las autoridades policiales se han desplazado a las zonas violentas de Tegucigalpa, Comayagüela, San Pedro Sula y Choloma.

El objetivo principal de estas operaciones de la institución armada es brindar seguridad a la población hondureña.

Lea también: Dictan más de 11 años de cárcel para dos ciudadanos por traficar 50 kilos de cocaína

Por esa razón la Policía Militar realizó intervenciones nocturnas en diferentes colonias de la capital.

Mediante patrullajes a pie, en motorizadas y puntos de control, esperan detener a personas sospechosas en estos sitios.

Cabe destacar que la institución policial ha mantenido operativos con patrullajes en las colonias Villanueva, 21 de Octubre, Villa Vieja.

Lea también: Atacante resultó herido por su víctima en el tiroteo en hotel de San Pedro Sula

Además, en el Hato de En medio, Suyapa y Los Pinos de Tegucigalpa.

Las autoridades informó que la PMOP realizó operaciones en los barrios y colonias de los sectores de Chamelecón, Cofradía, y otras zonas en el norte del país.

De la misma manera, los militares llevaron a cabo los operativos  en la Gran Central Metropolitana de Transporte de San Pedro Sula.

Esto con el respaldo del Sexto Batallón y el Primer Batallón Canino de la Policía Militar.

La Policía Militar hizo un llamado a la población e invitó a denunciar cualquier anomalía en todo el territorio hondureño mediante las líneas de emergencias del 911.

Más Noticias de El País

Marathón y Génesis FC empatan 0-0 en el estadio Yankel Roshental

San Pedro Sula, 19 de abril de 2025 – La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la...

Hermanos hondureños interpretan a Jesús y al diablo en viacrucis de Semana Santa

Comayagüela. Lo que comenzó como un servicio de fe a los 11 años, se ha convertido hoy en...

Verano 2025 ya deja 12 muertes, 10 por ahogamiento y 2 en accidentes

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha informado en su más reciente boletín que...

Papa Francisco: «Sábado Santo es el día del silencio de Dios»

La página oficial del Vaticano compartió este sábado una reflexión del Papa Francisco sobre el Sábado Santo, un...