San Pedro Sula. El Instituto San Ramón de Villanueva, Cortés y la Banda Independiente Tecno Sampedrano, se alzaron con el primer lugar en la gran Competencia de Bandas de Guerra de la UTH que este año celebró su cuarta edición.
Un total de 36 bandas participaron en dicha competencia, que se dividió en dos categorías, Colegial y Premier, evento que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el campus UTH San Pedro Sula.
UTH y Festivales Concursos Culturales y Artísticos de Honduras (FECCAH) en un esfuerzo conjunto organizan el evento que promueve los valores patrios y la participación activa de la juventud hondureña en la celebración de la independencia de la nación. Es así que colegios del Valle de Sula se reunieron en una muestra de unidad y patriotismo, rindiendo homenaje a la historia y la cultura de Honduras a través de la música y el arte marcial en este destacado acto cívico.

a fin la competencia.
La actividad busca resaltar y premiar a los jóvenes que, con dedicación y entusiasmo, se preparan con antelación para deslumbrar a todos con su talento en bandas de guerra y marciales. Además, contó con la presencia de destacadas personalidades, autoridades académicas y líderes de la comunidad, quienes fueron testigos de la creatividad y el compromiso de los jóvenes hondureños con su país.

El evento que año con año se realiza, es un espectáculo lleno de energía, color y fervor patrio, que reúne a la comunidad educativa y a las familias para conmemorar este día histórico.
Ganadores:
Categoría Colegial:
Primer lugar: Instituto San Ramón.
Segundo lugar: Instituto Manuel Pagán Lozano.
Tercer lugar: Instituto Fe y Esperanza.
Categoría Premier:
Primer lugar: Banda Independiente Tecno Sampedrano.
Segundo lugar: Instituto Patria de La Lima.
Tercer lugar: Instituto José Trinidad Reyes.
Otros premios:
Mejor cuadro de palillonas: Instituto José Trinidad Reyes.
Mejor escuadra de redoblantes: Independiente ASB.
El Instituto Patria de La Lima ganó los premios a mejor escuadra de bombos, guiros, tarolas y platillos.
Dato:
Más de 100 mil lempiras en premios fueron otorgados en el evento, destacando las mejores presentaciones en las categorías de bandas de guerra y marciales.


Lea También: Con espectacular desfile cierra la Feria Internacional Progreseña