Instagram ha renovado su experiencia para adolescentes y sus padres a través de la implementación de las Cuentas para Adolescentes.
Estas cuentas incluyen medidas de seguridad diseñadas para restringir las interacciones no deseadas y controlar el contenido que pueden ver los jóvenes.
Estas modificaciones han transformado de manera significativa la experiencia en la red social para este segmento de la población.
Instagram refuerza la seguridad para los adolescentes

Instagram ha declarado que su compromiso con la protección de los adolescentes y la tranquilidad de sus padres continúa.
Lo que ha llevado a la introducción de nuevas funciones y la expansión de las cuentas para adolescentes a Facebook y Messenger.
Instagram ha decidió incorporar nuevas restricciones relacionada con la función “Instagram Live” y la gestión de imágenes inapropiadas en mensajes directos.
Desde ahora, los adolescentes menores de 16 años necesitarán el consentimiento parental para realizar transmisiones en vivo.
Y también para desactivar la función que difumina imágenes con contenido sexualmente sugestivo en los mensajes directos, requerirán de la autorización de sus padres.
En los próximos meses ya estarán implementadas las nuevas medidas.
Se expandirán las cuentas para adolescentes

La plataforma ha comenzado a lanzar las Cuentas para Adolescentes también en Facebook y Messenger.
Estas cuentas permitirán la inclusión de protecciones automáticas similares a las de Instagram, restringidas para evitar el contenido inapropiado y el contacto no deseado.
La implementación de estas cuentas se llevará a cabo primero en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, planificando la expansión a más regiones en el futuro.