Francisco Morazán. El inspector de la Policía Nacional, Aaron Edgardo Bonilla murió este sábado tras sufrir un accidente vial en la carretera que conduce de Talanga a Guaimaca, Francisco Morazán.
El accidente ocurrió en una zona conocida por su peligrosidad debido a las condiciones de la carretera y el tráfico constante.
Posteriormente, las autoridades locales llegaron al lugar para atender la emergencia y realizar las investigaciones pertinentes.
La Policía Nacional lamentó profundamente la pérdida de Bonilla, quien era un miembro destacado de la institución.

Sus compañeros y superiores resaltaron su dedicación y compromiso con la seguridad pública.
Se desconocen aún las causas exactas del accidente, pero se espera que las investigaciones brinden mas detalles de lo sucedido.
😢🕊️Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero Inspector de Policía Aarón Edgardo Bonilla Perez, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. pic.twitter.com/TLTnbaXIaL
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) June 22, 2024
Accidentes viales en Honduras
Los accidentes de tránsito en Honduras son una preocupación constante y han mostrado un incremento significativo en 2024.
Lea también: Conductor de rapidito muere en trágico accidente vial en Taulabé
De acuerdo a Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) entre enero y marzo de 2024, se registraron 362 accidentes viales que resultaron en la muerte de 401 personas.
Hasta abril de 2024, se reportaron 4,441 accidentes viales, con 497 fallecidos. En total, para mayo de 2024, el número de víctimas fatales ascendió a 630.
Asimismo, la cifras especifican que el promedio de fallecidos por días es del 4.9, y el 53 % de las muertes ocurren el fin de semana de viernes a domingo.