Un reo de la Penitenciaría Nacional de Támara protagonizó uno de los intentos de fuga más inusuales hasta la fecha, al intentar escapar escondido dentro de un saco lleno de sandalias.
Su plan, que podría parecer sacado de una película de comedia, fracasó estrepitosamente y ahora se ha vuelto viral en redes sociales.
En un video que circula ampliamente en internet, se observa cómo un agente penitenciario revisa un costal que había sido dejado en el suelo.
Luego de levantarlo y agitarlo, un policía da una orden clara: “¡Salí de ahí!”. A los pocos segundos, para sorpresa de todos, una mano emerge desde el interior del saco, seguido por el torso del reo.
Quien finalmente queda sentado en el suelo con un rostro de evidente frustración al ver su plan fallido.
Lea también: Tres mujeres reclaman cuerpo de reo fallecido en intento de fuga Támara
El recluso, vestido con una camiseta blanca, pantalón negro y calcetines blancos, había intentado pasar desapercibido entre el calzado, con la esperanza de salir camuflado y alcanzar la libertad.
Sin embargo, su maniobra quedó al descubierto antes de que pudiera completar su “misión imposible”.
Las imágenes muestran cómo el ingenioso pero fallido intento de fuga terminó en una simple anécdota.
Lo que pudo haber sido una fuga legendaria quedó reducido a una escena digna de un guion cómico, que seguramente dará mucho de qué hablar entre sus compañeros de celda.
El incidente es un recordatorio más de los creativos (aunque no siempre exitosos) métodos que algunos reclusos están dispuestos a probar para escapar de prisión.