Tegucigalpa. A un mes de las elecciones primarias, el fin de semana comenzó la impresión de las papeletas electorales para el nivel presidencial. El proceso, llevado a cabo en la Imprenta Espacio Gráfico, contó con la supervisión de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La consejera presidenta, Cossette López, junto a los consejeros Marlon Ochoa y Ana Paola Hall, estuvieron presentes en el inicio de la impresión, firmando y aprobando el procedimiento.
Días atrás, López informó que 16 empresas participaron en la licitación para la impresión de las papeletas, de las cuales solo 10 calificaron.
Según detalló, la producción abarcará papeletas electorales para 5,000 centros de votación, distribuidas entre las 10 compañías seleccionadas, con un plazo de 20 días para completar el proceso.
Entre las imprentas que quedaron fuera del proceso figura la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).
Lo anterior, debido a que, por su condición de empresa pública, no cumple con las normativas de Contratación y Adquisición del Estado.

Fuerzas Armadas quedan bajo disposición del CNE
A partir del 8 de febrero, las Fuerzas Armadas de Honduras quedarán bajo la disposición del CNE para colaborar en el desarrollo del proceso electoral.
Lea también: Unidad de Política Limpia: Apenas el 10 % de los precandidatos rinde cuentas de su financiamiento
El cual, culminará con las elecciones generales en noviembre de este año.
La presidenta del CNE, Cossette López, explicó que esta medida implica la separación temporal de las Fuerzas Armadas del Poder Ejecutivo, quedando exclusivamente bajo las órdenes del órgano electoral.
Esta disposición está respaldada por la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) y la Constitución de la República.
El traspaso de funciones se formalizará en una ceremonia programada para las 10:00 de la mañana en el Campo de Parada Marte, en Comayagüela.
Fuerzas Armadas quedan bajo disposición del CNE para proceso electoral