Un informe toxicológico preliminar reveló que Liam Payne, exintegrante de One Direction, tenía varias drogas en su organismo al momento de su trágica caída desde un hotel en Buenos Aires el 16 de octubre de 2024.
Entre las sustancias detectadas estaban «cocaína rosa» (también conocida como «tusi»), crack, metanfetaminas, y otras drogas sintéticas.
La «cocaína rosa» es una combinación peligrosa de estupefacientes, que incluye ketamina y MDMA. Además, se encontró benzodiacepina en su sistema.
Payne fue encontrado muerto tras caer del tercer piso de su habitación, y la autopsia confirmó que sufrió heridas graves e irreversibles debido a la caída.
Según el personal del hotel, Payne estaba bajo los efectos de drogas y alcohol, lo que llevó a una llamada al 911 poco antes del incidente, donde se informaba que estaba causando destrozos en su habitación.
Mezcla de drogas
Según el sitio web de celebridades TMZ, Payne tenía en su cuerpo éxtasis, crack, ketamina y una droga conocida como “cocaína rosa”.
Además, las pruebas de toxicología mostraron rastros de metanfetamina, conocida en Argentina como “cristal”.
De acuerdo con TMZ, que cita fuentes policiales en Argentina, también se halló una botella de alcohol en la habitación del cantante, así como medicamentos recetados para la ansiedad.
Las imágenes publicadas por el medio muestran una televisión destrozada, polvo blanco sobre una mesa y varios elementos vinculados al consumo de drogas.
El fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, el pasado 17 de octubre a los 31 años, generó gran conmoción en el Reino Unido.
Asimismo, provocó una ola de reacciones de pesar en redes sociales, convirtiéndose en un tema de tendencia.