19.1 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

¡Inédito! Santos desciende por primera vez en Brasil

São Paulo. Santos descendió este miércoles por primera vez en la liga brasileña, tras perder en casa el último partido por 1-2 ante Fortaleza.

Por lo que, provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.

En su primer año sin el eterno ídolo Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo que nunca había descendido en la liga brasileña.

Este privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo, São Paulo y Cuiabá, que se estrenó en 2021.

En una electrizante última jornada, que sacó chispas y en la que durante los noventa minutos de los partidos el descenso se lo alternaron Santos, Bahía y Vasco da Gama, el equipo del puerto paulista terminó llevándose la peor.

Vasco da Gama venció en Río de Janeiro, por 2-1, al sorprendente Bragantino, del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Mientras que Bahía, que había llegado con el descenso colgado en su cuello, goleó en Salvador, por 4-1, a Atlético Mineiro.

Marinho, exjugador de Santos, abrió el marcador para Fortaleza, Messias empató parcialmente para los dueños de casa.

En el tiempo de reposición, cuando el portero João Ricardo se había ido para el ataque en el desespero, el argentino Juan Martín Lucero anotó casi desde mitad de cancha el gol de la victoria para Fortaleza.

Con la decepción de su primer descenso en la historia, la hinchada de Santos invadió la cancha, pero la fuerza policial contuvo la horda.

No obstante, los desmanes se trasladaron para los alrededores del estadio Vila Belmiro y los enfurecidos hinchas vandalizaron algunos locales comerciales.

Lea también: Luis Palma se suma a la fiesta del Celtic, que afianza su liderato

Además, incendiaron por lo menos dos autobuses y varios automóviles particulares, según un reporte parcial de la Policía.

Más Noticias de El País

Marathón y Génesis FC empatan 0-0 en el estadio Yankel Roshental

San Pedro Sula, 19 de abril de 2025 – La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la...

La Zurda Bendita: James Rodríguez y el Padre que Bendice al León

León, Guanajuato.- Minutos antes de saltar a la cancha del estadio Nou Camp, James Rodríguez se detiene frente a...

Choco Lozano tendrá una nueva oportunidad en Santos Laguna

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano atraviesa un momento complicado en el Santos Laguna tras superar una lesión...

Real Madrid queda fuera de semifinales de Champions por primera vez en cinco años

Deportes. El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer 1-2 frente al Arsenal en...