Washington D.C. Un accidente aéreo ocurrido la tarde de este jueves en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, que sirve a la ciudad de Washington D.C., involucró a dos aeronaves de American Airlines, una de ellas con miembros del Congreso de Estados Unidos a bordo. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), el accidente ocurrió alrededor de las 12:45 p.m. (hora local), cuando el vuelo 5490, con destino al Aeropuerto Internacional de Charleston (Carolina del Sur), impactó con la punta de su ala al vuelo 4522, que se dirigía al Aeropuerto JFK de Nueva York.
Uno de los aviones transportaba a varios congresistas estadounidenses, entre ellos Nick LaLota, Josh Gottheimer y Grace Meng.
Quienes confirmaron el incidente a través de redes sociales y medios locales.
Según sus testimonios, la aeronave se encontraba detenida en la pista cuando la otra unidad la golpeó.
“El avión se sacudió violentamente. El piloto nos dijo que no íbamos a ningún lado excepto de regreso a la puerta de embarque”, relató el congresista Gottheimer a ABC News.

Por su parte, la congresista Grace Meng escribió en su cuenta de X que el ala del avión resultó dañada.
Lea también: Accidente aéreo en San Diego: Avión militar se estrella y causa gran despliegue de emergencia
Sin embargo, todos los pasajeros estaban bien y que el aparato ya lo están reparando.
La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington confirmó que ambas aeronaves regresaron a sus respectivas puertas y que las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas por el incidente.
En un comunicado, American Airlines precisó que los daños fueron menores y se limitaron a los winglets (extremos de las alas) de ambas aeronaves, las cuales han sido retiradas temporalmente de servicio para su inspección y mantenimiento.
La FAA ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente.
Serving in Congress has come with some once in a lifetime experiences… like just now while stationary on the runway at DCA, another plane just bumped into our wing. Heading back to the gate, but thankfully everyone is ok! (And @RepGraceMeng is handing out grapes!) pic.twitter.com/bOo1JNXZDh
— Congressman Nick LaLota (@RepLaLota) April 10, 2025