El reconocido músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy, quien vive en el exilio desde hace seis años en Estados Unidos, ha perdido su hogar y su patrimonio cultural en los devastadores incendios forestales que arrasan California.
A pesar de la tragedia, Mejía Godoy mantiene su optimismo y su espíritu de lucha.
“Es cierto que perdimos la vivienda, pero no el hogar”, expresó el músico a través de un video compartido por el periodista nicaragüense Miguel Mendoza.
Quien también vive exiliado por el régimen de Daniel Ortega. En sus palabras, enfatizó que lo más importante es que tanto él como su esposa, Xochil, están a salvo.
“Estamos conmovidos por la avalancha de cariño y solidaridad que hemos recibido tras el incendio que redujo a cenizas nuestro modesto apartamento en Santa Rosa, California”, relató Mejía Godoy, visiblemente emocionado.
Severos daños materiales
El siniestro, que desde el pasado 7 de enero ha causado estragos en varias comunidades, destruyó no solo la vivienda de la pareja, sino también un invaluable legado cultural compuesto por poemas, canciones y más de 80 obras pictóricas creadas durante su exilio.
A pesar de este duro golpe, Mejía Godoy aseguró que la tragedia es una prueba de fe y resistencia.
“Dios nos ha puesto en este camino para medir nuestra capacidad de lucha ante las adversidades”, reflexionó.
A sus 80 años, el compositor prometió seguir adelante con la misma pasión de siempre, enfrentando los retos con valentía y dedicándose a lo que más ama: cantarle a su querida Nicaragua.
Lea también: Polémica en los Golden Globes 2025: Burlas a Dios y devastadores incendios en California días después
“Tenemos lo más valioso: nuestras vidas para seguir adelante. Ya habrá tiempo para reponer lo perdido”, concluyó.
El legado y la fortaleza de Carlos Mejía Godoy son un ejemplo de resiliencia en medio de la adversidad.
A su vez, mostrando que incluso las pérdidas más devastadoras no pueden apagar la luz del arte y la esperanza.
Carlos Mejía Godoy, tras el incendio en la casa donde vivía que dejó en cenizas pertenencias personales y parte de su obra musical. “Es cierto que perdimos la vivienda, pero no el hogar”. pic.twitter.com/iBpToVjgl9
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) January 15, 2025