Un fuerte incendio consumió la madrugada de este viernes el gimnasio de judo del instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa.
El profesor de deportes, José Oquelí, lamentó que se quemó toda el área de Judo, las instalaciones eléctricas, paredes, colchonetas, áreas de sauna y vapor fueron consumidas en su totalidad.
Además, el área del tatamis donde se practicaba el deporte del Judo desde 1970 en esa institución educativa.
Lea También: Explosión en la Base Naval de Puerto Cortés deja cuatro heridos
“Quedamos sin gimnasio temporalmente, Dios mediante que podamos recuperar esta área. Se necesita una fuerte inversión, para poder restablecerlo. Ya que se afectó hasta el sistema de agua”, manifestó Oquelí.
Según se conoció, las perdidas ascienden a más de un millón de lempiras y lamentablemente los centralistas se quedaron sin este espacio deportivo que por años sirvió de recreación.
Aún no se determinan las causas de un incendio que arrasó con todo en el gimnasio de judo del emblemático Instituto Central Vicente Cáceres.
El Instituto Central Vicente Cáceres cuenta con 163 aulas que albergan a cerca de 10 mil alumnos de ciclo común, bachillerato en ciencias y letras, en computación y educación comercial.
Famoso por su banda de Guerra y la canción «La Chica del Central». Entre varios aspectos importantes destacados de la Institución uno de los mejores de la capital de la República.