San Pedro Sula. En las redes sociales se viralizó un video donde muestra a jóvenes lanzandose de un puente de metal del río Chamelecón.
En el video clip que, no especifica fecha, se aprecia a los hombres sentados en la orilla del puente, mientras son grabados por otros ciudadanos.
«El de amarillo se va a tirar primero», se escucha que comenta uno de los testigos que presenciaban el insólito momento.
Por lo que, cuando se lanzó el primer joven, el que graba el video, expresó: «si les vale pij**», asombrado por lo que hacían.
#Alerta 🔴 #Imprudencia
Así se lanzan jóvenes desde el puente de metal del Río Chamelecón, en San Pedro Sula. #HondurasAlDía pic.twitter.com/TvQaiNeJSf— Honduras Al Dia (@Hondurasaldiahn) November 3, 2023
En las imágenes se aprecia el río Chamelecón crecido, debido a las lluvias que imperan en el país y mantienen en alerta el territorio nacional.
Copeco extiende alerta por 24 horas
Las autoridades de Honduras mantienen alerta roja en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón; Yoro, Gracias a Dios y el norte de Olancho.
En alerta amarilla, de vigilancia, están Copán, Lempira, Intibucá y Ocotepeque, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.
El municipio de Alianza, departamento de Valle, sur de Honduras, también permanece bajo esa alerta por los daños provocados por el desbordamiento del río Goascorán e inundaciones en el sector de la Costa de los Amates.
Lea también: Quimistán reporta la primera victima de frente frío en Santa Bárbara
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarán afectando el territorio hondureño por al menos 48 horas más.