Cofradía. Nuevamente la imprudencia de un conductor de «rapidito» provocó un accidente vial que dejo varios heridos en la colonia 24 de abril, sector Cofradía, departamento de Cortés.
De acuerdo a informes preliminares, el conductor del bus tipo «rapidito», con pasajeros, intentó rebasar a una rastra.
Sin embargo, no tomó las medidas de precaución necesarias, por lo que terminó por impactar contra la camioneta que venia en la vía contraria.
A consecuencia del fuerte impacto frontal, varios pasajeros del microbús resultaron heridos, por lo que los trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas.
Hasta el momento, se desconoce si el conductor implicado en el incidente ha sido requerido para enfrentar a la justicia debido a su imprudencia.
Accidentes viales
Según cifras oficiales, los accidentes viales se constituyen como la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.
Lea también: Conductor de rapidito muere en trágico accidente vial en Taulabé
Las principales causas de los accidentes de tránsito en Honduras son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante.
Realizar otra actividad extra al momento de conducir un vehículo, puede llevar a no mantener distancia de seguridad lo que se conoce como (alcance).
Además, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.
También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito.