La Sala I del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción en Honduras ha condenado a 47 años de prisión a Agner Vega, quien fue hallado culpable de dos delitos de asesinato y privación injusta de libertad en el caso del menor Enoc Pérez Chinchilla.
Vega fue detenido en enero de 2023 en el municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, y es considerado el principal sospechoso en la desaparición de Enoc.
El caso de Enoc Pérez Chinchilla ha generado gran conmoción en el país, dado que el menor desapareció en diciembre de 2019 cuando había viajado desde España a Honduras para visitar a su familia.
Desde entonces, su paradero ha sido desconocido y la investigación ha señalado a Vega como una figura clave en este trágico suceso.
La sentencia es resultado de un extenso proceso judicial que refleja el esfuerzo de las autoridades por hacer justicia en este caso de gran relevancia social.
Trágico hecho
El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2019 en la comunidad de Campo Elvir en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.
Lugar, hasta donde el pequeño Enoc Pérez había viajado desde España junto a su madre Karina Chinchilla, para pasar las fiestas de Navidad junto a su familia.
Por este hecho, hay una pena de 82 años con 30 días de reclusión en contra de los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.