Redacción. Un albañil recibió un disparo en la cabeza a quemarropa en el barrio de Santa Rita, ciudad de Imperatriz, suburbio de Maranhão, Brasil.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre, identificado como albañil de un aserradero local, fue sorprendido por el asesino, quien silenciosamente le disparó en la cabeza a quemarropa, matándolo inmediatamente.
El ataque ocurrió durante el día mientras la víctima realizaba sus tareas diarias.
La grabación muestra que el asesino se acercó repentinamente al hombre y le disparó en la cabeza a sangre fría, luego huyó del lugar, dejando a la víctima tirada en el suelo.
La escena conmocionó a la comunidad de la reina, que temía una creciente ola de violencia en la zona.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar al autor del asesinato y determinar un posible móvil del crimen.
La policía está tomando declaraciones de testigos y revisando las cámaras de circuito cerrado de televisión cercanas en un esfuerzo por localizar al asesino.
La violencia sigue siendo un problema grave en Brasil
Según el «Atlas de Violencia 2024» elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas (IPEA) y el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), en los años 2022-2023 en Brasil se registraron oficialmente 46.409 asesinatos recibidos, correspondiente a un índice de 21,7 por 100.000 habitantes.