El fin de semana pasado se filtró la noticia de que la cantante Alicia Villarreal habría sido víctima de violencia familiar por parte de su esposo, Cruz Martínez, en medio del proceso de divorcio que enfrentan.
Este proceso se dio a conocer tras rumores de una presunta infidelidad del productor musical, pese a que parecía que la pareja intentaba mantenerse unida.
Hasta el momento, la intérprete de ‘Te quedó grande la yegua’ no ha emitido declaraciones sobre el caso.
No obstante, según el productor de su show, Hugo Mejuto, los abogados de Villarreal le han recomendado guardar silencio debido a la gravedad de la situación.
En imágenes difundidas por el programa de Maxine Woodside, se pueden observar marcas visibles en el cuerpo de la cantante, especialmente un moretón prominente en su brazo, lo que habría derivado en una denuncia por violencia intrafamiliar.
Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente, el programa mostró un documento en el que Villarreal escribió de su puño y letra que Cruz Martínez le quitó dos celulares, sacó otro teléfono y su pasaporte.
De acuerdo con comunicadores como Ana María Alvarado, Linet Puente y Gustavo Adolfo Infante, esta no sería la primera vez que la cantante sufre agresiones por parte del padre de sus hijos.
Las redes sociales se llenaron de especulaciones luego de que se viralizaran imágenes de la cantante durante su presentación del domingo en Michoacán. En ellas, las transparencias de su vestuario dejan ver una lesión en su brazo, lo que avivó los rumores de la agresión.
En una entrevista con ‘Dulce y picosito’, Hugo Mejuto reveló que notó a Villarreal desconcentrada y preocupada antes de su presentación del domingo. Además, mencionó que su llegada al evento se retrasó y que apareció poco antes del inicio del show para prepararse.
El productor explicó que compartió historias junto a la artista en redes sociales para demostrar que ella cumplió con su compromiso laboral, supuestamente a petición de los empresarios del evento. “No estuvo hospitalizada, pero sí tuvo que ser atendida de urgencia, y aunque no fue su decisión poner una denuncia, al tratarse de una situación de violencia, el Ministerio Público tomó conocimiento del caso”, comentó Mejuto.
Sobre las imágenes en las que se le observan supuestos moretones, agregó: “Se ve una mancha, una sombra, y es uno de los moretones que yo noté sin preguntarle. No es un tatuaje, porque ella no tiene tatuajes”.
Por otro lado, el periodista Gustavo Adolfo Infante informó que Cruz Martínez ya habría abandonado México. “Al final del concierto, Alicia Villarreal hizo la señal de auxilio. Entiendo que toda la noche del sábado sufrió esta supuesta violencia por parte de Cruz Martínez, quien, según se rumora, ya huyó a Estados Unidos. Y no es la primera vez que Alicia es víctima de la violencia de este señor”, señaló Infante.
Se espera que en las próximas horas, Alicia Villarreal, junto con su equipo legal, emita un comunicado oficial sobre el caso, ya que la cantante fue captada entrando a un despacho para discutir la demanda que interpondrá contra su aún esposo.