Las Vegas. Las autoridades han confirmado que el hombre que murió en la explosión de un Tesla Cybertruck en Las Vegas el pasado 1 de enero era un soldado activo del Ejército de Estados Unidos, según fuentes oficiales.
El individuo fue identificado como Matthew Livelsberger, quien se encontraba dentro del vehículo en el momento de la tragedia.
De acuerdo con tres funcionarios estadounidenses que hablaron bajo anonimato debido a la naturaleza confidencial de la investigación.
Livelsberger, destinado en la base militar anteriormente conocida como Fort Bragg, en Carolina del Norte, formaba parte de las fuerzas especiales del Ejército de EE. UU.
Durante casi 20 años, perteneció a los boinas verdes, un grupo de élite encargado de misiones de alto riesgo.
Estas, como incursiones de estilo comando y operaciones de reconocimiento en territorios enemigos.
Además, participó en múltiples despliegues en Afganistán e Irak.

Hotel Trump International
La explosión del Tesla Cybertruck ocurrió cerca del hotel Trump International, en Las Vegas.
Se descubrió que la parte trasera del vehículo contenía morteros de fuegos artificiales y botes de combustible para campamento.
Lo que ha llevado a las autoridades a investigar si se trató de un acto de terrorismo.
El FBI ha confirmado que uno de sus principales objetivos es identificar completamente al involucrado y determinar si la explosión fue intencional.
Según Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas, también están investigando la posible relación del incidente con terrorismo.
Lea también: Explosión de un Tesla Cybertruck frente al Trump International Hotel en Las Vegas deja un muerto y siete heridos
Por otro lado, el sheriff Kevin McMahill indicó que se pudo rastrear al hombre mediante la aplicación Turo, que alquiló el Cybertruck en Colorado.
Videos de las estaciones de carga de Tesla, facilitados por el CEO Elon Musk, ayudaron a las autoridades a seguir el rastro del vehículo, que llegó a Las Vegas alrededor de las 7:30 de la mañana.
Lo anterior, antes de dirigirse al área de valet parking del Trump International Hotel. Aproximadamente 15 a 20 segundos después de estacionarse, el vehículo explotó.
