Tegucigalpa. Al menos tres miembros de una pandilla murieron este domingo, aparentemente «ahorcados», en uno de los módulos de la Penitenciaría Nacional, mejor conocido como Támara, ubicada en los alrededores de Tegucigalpa.
Según información de la Policía Nacional, los fallecidos eran miembros de la pandilla 18 y fueron asesinados «por sus propios compañeros» de celda.
El director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, quien está a cargo del control del sistema penitenciario de Honduras, lo confirmó.
Asimismo, agregó que los recluidos en el módulo donde murieron los tres privados de libertad, todos son miembros de la misma pandilla 18.
🔴“En una de las celdas donde están líderes de organizaciones criminales, aparecieron ahorcados” (sobre tres pandilleros muertos en Támara) Coronel Ramiro Muñoz, director de la PMOP: pic.twitter.com/koupb6JC8q
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) February 19, 2024
De la misma manera, enfatizó que, será Medicina Forense y otras autoridades las que confirmarán las causas de la muerte de los fallecidos.
Las autoridades penitenciarias identificaron a las víctimas como Norlin Alcides Ardón, quien sería cabecilla de la 18; José Sánchez y Mario René Castillo.
Lea también: VIDEO: Mujer embiste a policía municipal por ponerle multa
Cabe mencionar que, el sistema penitenciario de Honduras, compuesto por unas 26 cárceles, alberga a 19.658 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, según cifras oficiales.
Las prisiones de Honduras también son escenarios de muertes de reos, ahorcamientos y asesinatos.