Tegucigalpa. Cuatro jóvenes fueron victimas de la masacre que suscito la noche del sabado 6 de mayo en la colonia La Joya de la capital hondureña.
Sujetos a bordo de varios vehículos, hasta ahora desconocidos, huyeron de la escena del crimen después de haber perpetrado la balacera.
Las autoridades ya lograron identificar a las victimas del sangriento hecho, del cual se desconoce el móvil.
Se trata de Carlos Eduardo Espinal (23 años), Marcos Antonio Reyes (27), Henry Leonel Villatoro (20) y Diego Alejandro Velásquez (17).
En medio del dolor y el llanto, el padre de Diego Alejandro Velásquez, dijo “lamentablemente la violencia cobra la vida de un niño con grandes juegos, luchando por ser alguien en la vida. Sus sueños fueron truncados ayer y paso de la manera mas fea.
Según el testimonio del progenitor, su hijo y el mejor amigo murieron por estar en el lugar equivocado.
«Nuestras muestras de condolencias a la familias enlutadas y a nuestra amiga y vecina Nery Reyes por la pérdida irreparable de su hijo», escribió un grupo de la colonia capitalina junto a una foto de uno de los fallecidos.
Los restos del menor de edad se entregaron por último a sus parientes, quienes lo velaran en una iglesia de la colonia Kennedy, en la capital de Honduras.
Segun testigos, los jóvenes fueron acribillados frente a una pulpería.
De acuerdo con la información de las autoridades, ellos estaban dentro de un vehículo estacionado en una “trucha” cuando llegaron los pistoleros y comenzaron a disparar.
Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que los otros fallecieron cuando los estaban trasladando al hospital.
En el tiroteo resultaron heridas dos personas más, a quienes no han identificado todavía.
Lea también: Codeh registra 13 masacres en 2023 con saldo de 52 víctimas