Según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., Milton ha aumentado de tamaño, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta unos 400 kilómetros desde su centro.
Actualmente, el sistema se encuentra a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, en el condado de Lee, y a 155 kilómetros al suroeste de Tampa, moviéndose hacia el noreste a 28 kilómetros por hora.
Huracán «extremadamente peligroso»
Los meteorólogos advierten que Milton seguirá siendo un «extremadamente peligroso» huracán al llegar a la costa, manteniendo su fuerza mientras cruza Florida hasta el jueves.
Se anticipa un «debilitamiento gradual» del sistema mientras se desplaza hacia el este sobre el Atlántico occidental, con posibilidades de convertirse en una tormenta extratropical el viernes.
Las autoridades están particularmente preocupadas por la marejada ciclónica que podría generar Milton en la bahía de Tampa, con alturas de entre 3 y 4,5 metros.
Las intensas lluvias que se pronostican para la península floridana hasta el jueves aumentan el riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas propensas a combinaciones de inundaciones costeras y terrestres.
La Agencia de Gestión de Emergencias de EE.UU. (FEMA) ha advertido que el huracán Milton será «catastrófico y mortal».
Por lo que, instó a la población a evacuar inmediatamente si aún no lo ha hecho.
El presidente Joe Biden también alertó que Milton podría ser el «peor» huracán en golpear Florida en un siglo.