El huracán Beryl se ha debilitado a categoría 3, manteniendo vientos de unos 190 km/h, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de las 5:00 a.m. hora de Miami.
Se esperan fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas y olas dañinas en las Islas Caimán esta mañana.
La marejada ciclónica podría elevar el nivel del agua hasta 0,6 a 1,2 metros por encima de los niveles normales de marea y producir precipitaciones totales de 10 a 15 cm, causando inundaciones.
De acuerdo al recorrido de Beryl, el viernes a tempranas horas alcanzará la península de Yucatán como huracán.
Emergerá en el sur del golfo de México temprano el sábado como tormenta tropical.
Es probable que la tormenta recupere algo de intensidad en las cálidas aguas del golfo a medida que se acerque a otra recalada en la costa de México o Texas a principios de la próxima semana.
A la península de Yucatán llegarán hoy más tarde las condiciones de tormenta tropical, que para el viernes temprano podrían convertirse en condiciones de huracán.
Se prevé que Beryl produzca una marejada ciclónica 1,2 a 1,8 metros y precipitaciones totales de 10 a 15 cm, con hasta 25 cm en puntos localizados.
Está en vigor una advertencia de huracán para Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac, y la costa de la península de Yucatán de México desde Puerto Costa Maya a Cancún, incluyendo Cozumel.
Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para la costa de la península de Yucatán de México al sur de Puerto Costa Maya hasta Chetumal y desde el norte de Cancún a Campeche.
Jamaica suspendió su alerta de huracán a medida que Beryl se alejaba de la isla.