El huracán Beryl fortaleció hasta alcanzar la categoría 5 en el Atlántico, según la actualización de las 23:00 horas del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Beryl tiene vientos de 257 km/h con ráfagas mayores y se mueve hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Se trata del primer huracán de categoría 5 registrado en el Atlántico y la segunda vez que un huracán atlántico alcanza esta fuerza en julio, después de Emily en 2005.
Se espera que Beryl traiga condiciones peligrosas a Jamaica este miércoles. La marejada ciclónica podría elevar el nivel de las aguas entre un metro y un metro y medio por encima del nivel normal en toda la isla.
Se espera que la tormenta produzca precipitaciones totales de 100 a 200 milímetros, con máximos localizados de 300 milímetros este miércoles, lo que podría causar inundaciones repentinas en zonas vulnerables.
Se espera que el huracán Beryl traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana.
Se mantiene una advertencia de huracán para la isla, donde las condiciones de huracán afectarán a la nación este miércoles.
Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical más temprano en el día de este miércoles.
La marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta 1 a 1,5 metros por encima de los niveles normales de marea y precipitaciones de 101 a 203 milímetros con totales aislados de hasta 304 milímetros.
Para Haití y República Dominicana, las costas del sur permanecen bajo advertencias de tormenta tropical, con condiciones de tormenta tropical comenzando más tarde este martes. Es posible que haya marejadas ciclónicas de hasta 1 metro y los totales de lluvia podrían alcanzar las 152 milímetros.