Las altas temperaturas siguen en aumento a nivel nacional, las personas hoy más que nunca piden la famosa «Agua de Mayo».
De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), el departamento de Cortés este martes registrará una temperatura máxima de 40 grados.
Otros de los departamentos que registran altas temperaturas, es Santa Bárbara con 39 grados y Choluteca con 38 grados.
Para los departamentos de Intibucá, Lempira y Valle hay pronósticos de lluvia para este día.
Cuatro departamentos de Honduras e encuentran en alerta roja debido a las altas temperaturas y contaminación en el aire.
Los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, junto a Cortés y Yoro, se encuentran en Alerta Roja hasta la llegada de las lluvias.
Mientras que, suben a Alerta Amarilla a otros 10 departamentos entre ellos: Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibuca, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho.
Asimismo, los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, permanecerán en Alerta Verde.
Los altos niveles de contaminación atmosférica, mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo y el incremento de altas temperaturas, representan un peligro para la salud de la población.
El exceso de temperaturas afecta sobre todo a los seres vivos.
La exposición humana a temperaturas ambientales elevadas puede alterar las funciones vitales y provocar problemas de salud.
Las personas pueden experimentar calambres, deshidratación, insolación, golpe de calor, etc.
Las personas mayores, los niños muy pequeños y los enfermos crónicos, son los mas vulnerables.