EE.UU. Este martes por la noche, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se enfrentarán en un esperado debate presidencial en Filadelfia.
El evento se produce tras un giro inesperado en la contienda electoral, luego de que el presidente Joe Biden retirara su candidatura a la reelección.
Lo anterior, tras un debate en junio que no tuvo el impacto esperado. Lo que allanó el camino para que Harris asumiera como la nueva nominada del Partido Demócrata.
Al igual que en el debate de junio, este encuentro se realizará sin la presencia de público, el cual se desarrollara en Pensilvania.
Un estado clave en el mapa electoral de Estados Unidos, ha sido un terreno intensamente disputado por ambos candidatos.
Trump, quien sobrevivió a un intento de atentado en un mitin en Butler a mediados de julio, ha centrado buena parte de su campaña en este estado.
Por su parte, Harris eligió Filadelfia para anunciar a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en agosto.
Se espera que el debate de esta semana capte una audiencia significativa, superando posiblemente los 51,3 millones de espectadores que vieron el enfrentamiento entre Biden y Trump en junio.
Sin embargo, aún está por verse si logrará acercarse a la cifra récord de 84 millones de personas que sintonizaron el primer debate entre Trump y Hillary Clinton en 2016.
Hora y lugar del debate presidencial
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se enfrentarán en un crucial debate presidencial, a las 8 p.m., en el National Constitution Center de Filadelfia, Pensilvania.
Lugar, escogido por la cadena ABC News, quienes señalaron que ambos candidatos estarán detrás de atriles.
Asimismo, no ofrecerán declaraciones de apertura y no se les permitirá llevar notas al debate, que durará 90 minutos.
Lea también: Un mano a mano periodístico: Debate presidencial, nadie ganó, los dos perdieron
En ese sentido, el debate tendrá las mismas reglas que evento de junio entre Biden y Trump, incluyendo los micrófonos cerrados.
Por su parte, los periodistas David Muir y Linsey Davis se encargaran de moderar el evento, asegurando que los tiempos acordados se respeten y un intercambio civilizado.
El debate entre Harris y Trump promete ser uno de los momentos más observados de la campaña.
Lo anterior, dado el peso de ambos candidatos y la importancia de Pensilvania como estado clave en las elecciones.