Este supertifón, como lo han bautizado las autoridades, llega con fuertes lluvias y vientos que superan los 200 km/h. En Hong Kong, se han cancelado o retrasado más de 400 vuelos.
La situación en Hong Kong, China, se vuelve caótica debido a la llegada del supertifón Saola.
Hong Kong en alerta máxima por primera vez en 5 años. Toda actividad fue paralizada ante posibles inundaciones y ráfagas viento que superarán los 220 km/h. Este tifón podría convertirse en el más potente desde 1949
En Hong Kong se han cerrado escuelas y comercios en toda la ciudad, y entre sus habitantes se extiende una sensación de miedo.
Lea También: Cinco sistemas tropicales en el Atlántico, con la formación hoy de la depresión 12
«Mucha gente dice que es muy fuerte y la gente ha estado almacenando alimentos. Sólo espero que el tifón no cause víctimas. Espero que todo el mundo se mantenga a salvo», dice una ciudadana de Hong Kong.
La inminente llegada de Saola paralizó el transporte aéreo en Hong Kong, donde se han cancelado o retrasado más de 400 vuelos. El tráfico terrestre funcionaba con relativa normalidad, aunque algunas rutas de autobús estaban limitadas.
El gobierno de Hong Kong ordenó hoy a la administración que se prepare para «el peor escenario posible» ante la aproximación del supertifón Saola, y anunció la suspensión de su mercado de valores y el cierre de escuelas y algunos comercios.