25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Hondureño solicitado por la justicia mexicana es arrestado en Omoa

San Pedro Sula. Este sábado, en Omoa, Cortés, las autoridades detuvieron a Manuel Antonio Cambronero Recinos, de 44 años, quien está solicitado en extradición por el gobierno de México.

Las autoridades mexicanas lo acusan de estar involucrado en el tráfico de marihuana y de poseer un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos que constituyen graves violaciones a las leyes de ese país.

En las próximas horas, Cambronero Recinos será trasladado a la Jefatura Policial de Ballena, en San Pedro Sula, donde se le presentará ante los medios de comunicación.

Posteriormente, será llevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, donde comparecerá ante el juez de extradición, quien iniciará el proceso para determinar su entrega a las autoridades mexicanas.

Desde 2014, Honduras ha extraditado a numerosos individuos, incluidos exfuncionarios y líderes de organizaciones criminales.

Lea también: (VIDEO) Conductor de rastra se convierte en héroe al detener camión sin frenos en la CA-5

Durante el gobierno de Xiomara Castro, se han capturado más de treinta extraditables y se mantiene la búsqueda sobre trece individuos más.

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...