Redacción. Después de ocho meses de colaboración entre las autoridades policiales de Honduras y Estados Unidos, fue arrestado Kevin Hosmin Cáceres Domínguez, un hondureño acusado de homicidio e intento de homicidio.
La detención se produjo en el condado de Franklin, Tennessee, como parte de un operativo dirigido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), que contó con la colaboración de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) de Honduras.
Cáceres Domínguez, originario de Santa Bárbara, había estado prófugo desde agosto de 2022, cuando un Juzgado de Letras Unificado de Santa Bárbara emitió una orden de captura en su contra.
Se le acusa de asesinar a Pastor Barahona Enamorado durante una disputa, y de dejar gravemente heridas a otras dos personas.
Tras su fuga, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una notificación roja a solicitud del gobierno hondureño, lo que facilitó su localización en territorio estadounidense.
Actualmente, las autoridades de ambos países están coordinando los trámites para la repatriación de Cáceres Domínguez, quien deberá enfrentar la justicia en Honduras.
Lea también: Acusado de matar a su esposa aceptaría su culpabilidad para reducir la pena
La captura marca un paso significativo en la lucha contra la impunidad, enviando un mensaje claro: «No importa dónde se oculten, el brazo de la justicia los alcanzará».
Además, las autoridades hondureñas han instado a la población a presentar cualquier información adicional sobre el detenido.
En caso de que lo reconozcan como responsable de otros delitos, se les solicita que se comuniquen con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para fortalecer el expediente en su contra.