25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Hondureño muere ahogado en playa de Texas, EE.UU.

Texas, EEUU. Un joven de nacionalidad hondureña murió ahogado mientras disfrutaba de las aguas en la playa Surfside Beach, Texas, Estados Unidos.

Se trata de Henry Murillo de 17 años, a quien una fuerte corriente de agua lo arrastró mientras se encontraba de vacaciones en familia.

La Guardia Costera desplegó un robusto equipo de voluntarios en un esfuerzo por recuperar su cuerpo después de que fuera arrastrado por una corriente

Henry Murillo, emigró a Estados Unidos hace cuatro años junto a su familia.

Originario de Danlí, El Paraíso, Henry era hijo de Douglas Murillo, un trabajador reconocido en la zona oriental.

La Guardia Costera, en sus esfuerzos de recuperación, ha movilizado helicópteros, drones, barcos y una importante cantidad de voluntarios.

Lo que inicialmente fue un rescate se ha convertido en una operación de recuperación, dadas las circunstancias desafiantes.

Según relata el hermano menor de Henry, el joven desapareció entre las olas en lo que sería su última incursión al mar, en una tarde marcada por condiciones climáticas adversas y banderas rojas ondeando en la playa.

Hasta el momento, las condiciones climáticas no han ofrecido tregua, lo que ha dificultado las labores de búsqueda y rescate.

Lea También: (Video) Policía Nacional somete a mujer que se negó a prueba de alcoholemia

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...