Un hondureño fue detenido en la ciudad de Sandy, Utah, tras ser acusado de suplantar la identidad de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El detenido, identificado como Rony Hernández Morales, de 36 años, lo arrestaron en diciembre de 2024 luego de lo denunciara una de sus víctimas.
Según las autoridades, ya lo habían deportado en dos ocasiones, pero logró reingresar y continuar con suplantación fraudulenta.
La noticia de su arresto la confirmo ICE el pasado 18 de marzo a través de su cuenta oficial en la red social X.
En el comunicado, la agencia advirtió que sus agentes siempre portan credenciales oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y están debidamente capacitados para cumplir la ley.
FAKE ICE AGENT: ICE arrested Rony Hernandez-Morales, 36, in Sandy, UT. This twice removed Honduran was caught impersonating an ICE officer; charged/convicted of impersonating peace officer, identity fraud & more.
📢ICE officers always carry official Homeland Security credentials! pic.twitter.com/pOdVVcMFap— ICE Salt Lake City (@EROSaltLakeCity) March 18, 2025
Condena y deportación inminente
El hondureño enfrento una condenado por suplantación de identidad, fraude y otros delitos en prejuicio de la ICE.
Según las autoridades, utilizó su identidad falsa para engañar a varias personas con el fin de obtener beneficios ilícitos.
Lea también: Rechazan a su perro en un vuelo y lo ahoga en el baño del aeropuerto
Las leyes estadounidenses establecen que la suplantación de identidad de un funcionario federal es un delito grave, castigado a nivel estatal y federal bajo el artículo 912 del Título 18 del Código de los Estados Unidos.
El hondureño ahora deberá colaborar con las autoridades antes de su deportación a Honduras.
Además, tiene prohibido reingresar a territorio estadounidense, ya sea de manera legal o ilegal, según informó Telemundo Utah.
Ver esta publicación en Instagram