26.8 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Hondureño denuncia cobros de ENEE de 97 mil lempiras a pesar de no tener electricidad en su vivienda

Un ciudadano hondureño identificado como Alex, residente en la colonia Gran Victoria de Choluteca, denunció haber recibido una factura de energía eléctrica por más de 97 mil lempiras, a pesar de que su vivienda no cuenta con suministro desde hace meses.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo de TSi, Alex relató que hace dos años solicitó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) la instalación de un medidor en su casa.

Sin embargo, el trámite demoró dos años, tiempo durante el cual se le acumuló una deuda que, según él, nunca tuvo la oportunidad de pagar de manera gradual.

“Compré el alambre y esperé el medidor. Pero cuando finalmente lo instalaron, no me ofrecieron ninguna opción de pago accesible”, explicó Alex.

El pasado 19 de noviembre, Alex recibió una factura de más de 97 mil lempiras, pese a que no cuenta con electricidad en su hogar desde febrero.

Actualmente, asegura que su familia se ilumina únicamente con candiles. Aunque se le ofreció un plan de pago, primero debe abonar 18 mil lempiras en efectivo, una cifra que, afirma, no puede cubrir.

La problemática no solo afecta a Alex, sino también a varios vecinos de la zona, quienes enfrentan deudas similares con la estatal eléctrica.

El hondureño presento el recibo de la energía.

Lea también: ¡Cuidado! ENEE advierte sobre personas que se hacen pasar por personal técnico

Protestas en el horizonte

Ante la falta de respuestas de la ENEE, Alex y otros afectados evalúan organizar protestas para exigir una solución viable.

“La casa pasa sola, no tenemos energía y no podemos pagar esas cantidades exorbitantes”, señaló.

Más Noticias de El País

Presumen robo millonario en Instagram y terminan arrestados en EE.UU.

Lo que parecía un golpe perfecto terminó siendo un ejemplo de cómo la vanidad en redes sociales puede...

Puerto Cortés: mujer ebria enfrenta a la Policía en plena vía pública

Puerto Cortés, Honduras. – Lo que inició como un intento de intervención policial terminó en un altercado público...

Polémica en Miss Eco International 2025 por pasarela de Uzbekistán

Un video protagonizado por la representante de Miss Eco Uzbekistán en el certamen Miss Eco International 2025 se...

Violenta pelea entre mujeres a las afueras de una discoteca en Puerto Cortés causa revuelo en redes sociales

Puerto Cortés. Un video que circula en redes sociales ha causado polémica al mostrar una violenta pelea entre...