Choluteca. Una hondureña identificada como Kennia García (19) fue arrestada este fin de semana en San Marcos de Colón, Choluteca, por el delito de lesiones, luego de apedrear a un hombre que la habría acosado tocándole las nalgas.
La joven tenía una orden de captura por agredir a Luis Enrique Ramírez Larios, quien presentó la denuncia un año después del incidente.
García relató que vio a Ramírez mientras vendía en la calle y, tras el acoso, reaccionó con ira.
«Me tocó las nalgas», declaró, explicando su reacción violenta. Aunque ella pasó de ser víctima a acusada, no esperaba que la situación derivara en una denuncia formal.
El acoso callejero es un problema social persistente en Honduras, afectando a mujeres desde temprana edad.
Sin embargo, la falta de tipificación del delito dificulta las estadísticas y denuncias efectivas.
Actualmente, en La Ceiba, Atlántida, se impone una sanción de 10,000 lempiras para hombres que cometan acoso callejero, medida que entró en vigor el 27 de julio de 2021.
Apedrearon a hondureña hasta quitarle la vida
Una mujer murió cuando sujetos desconocidos la apedrearon en una calle de tierra de la colonia Nueva Esperanza de Potrerillos, Cortés.
Lea también: Ratifican prisión preventiva para el exjuez Marco Vallecillo por presunta extorsión
La víctima respondía al nombre de María Concepción del Cid de 68 años. La ahora occisa era madre de seis hijos.
Según datos preliminares, la mujer se dirigía hacia su vivienda cuando la interceptaron unos sujetos que la apedrearon hasta quitarle la vida.
Los familiares de la mujer señalaron que la última vez que la vieron fue el martes en horas de la tarde cuando ella salió a realizar unos pagos.
Agentes policiales se apersonaron a la zona para acordonar la escena del crimen.
Mientras que personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.